jueves, 26 de noviembre de 2009

Capcom responde a las críticas de la Iglesia de Inglaterra


Traducimos la nota de MCV:

Hombres del clero acusan al juego Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii) de promover lo oculto.

Capcom ha defendido Resident Evil: The Darkside Chronicles de las acusasiones que dicen que hacen atractiva la violencia y promueven lo oculto.

El arzobispo Bryant de Jarrow, el archidiácono Brian Smith y el reverendo John Goddard han acusado al juego de promover dichos intereses en contra de la juventud británica; hacia el final de su carta afirman: "Si tomamos este problema a la ligera, nos abrimos a influencias y nos ponemos en riesgo. Vemos con horror cualquier intento por arrastrar a los niños a este tipo de comportamiento."

El portavoz de Capcom, Leo Tan, sin embargo, está menos convencido sobre el riesgo que argumentan los religiosos: "Esto es un intento por promover el pánico y un caso de típica histeria religiosa. No puedes culpar a los videojuegos de las enfermedades de la sociedad. Es absurdo.

La mayoría de los juegos (y películas) del tipo de Resident Evil muestran personajes peleando contra el mal, no de su lado. Desgraciadamente, el clero muestra una falta de comprensión de la industria de los videojuegos, pues se pone muy rápidamente a echar el agua bendita y a encasillar con estereotipos a los videojuegos.

"Los videojuegos son un entretenimiento como las películas de horror u otras películas de terror y además tienen un sistema de clasificación. Resident Evil, por ejemplo, tiene un mínimo de edad de 15 años y nadie menor puede jugarlo. Los padres tienen que confiar en esas restricciones y usar el sentido común."

Fuertes, fuertísimas declaraciones de Capcom. Entiendo que pueda ser molesta la falta de visión y entendimiento de los grupos conservadores, pero insultándolos no se va a solucionar nada. Eso sí... el señor Leo Tan, se vio como todo un Bad Motherfucker:



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails