miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡Super Mario no podía saltar!


Cuando el señor Miyamoto estaba diseñando Donkey Kong no tenía pensado añadirle a Mario la habilidad de saltar... ¡¿Qué?!Así es, en la historia completa les traduzco la parte de la entrevista que explica cómo es que Mario pudo saltar.








Miyamoto: Sí, lo hera. También recuerdo que el gabinete [recuerden que Donkey Kong era un arcadia, una maquinita] para el que estábamos haciendo el juego tenía una palanca de mando y un botón, pero inicialmente yo quería que el juego fuera controlado utilizando sólo la palanca.

Iwata: ¿Entonces si ese gabinete no hubiera tenido un botón, Mario jamás habría saltado? ¡Es imposible pensar en Mario sin imaginarlo saltando! (risas).

Miyamoto: Bueno, ése habría sido el caso. Originalmente era un juego en el que tenías que escapar de un laberinto. Permitirle a los jugadores saltar y evitar peligros habría arruinado el elemento trágico del juego. Pero entonces pensamos: "Si tienes un barril y viene rodando hacia ti, ¿qué haces?"

 Iwata: Naturalmente, ¡saltas sobre él! (risas).

Miyamoto: ¡Claro que saltas sobre él! (risas). Así que decidimos usar el botón para permitirles a los jugadores saltar y cuando hicimos el prototipo para probarlo, funcionó muy bien. Pienso que si no le hubiéramos permitido a Mario brincar, sería un juego terriblemente difícil de jugar.

Iwata: Tenías que enfocarte en esquivar barriles mientras escalabas el laberinto. Eso habría requerido una cantidad inmensa de determinación.

Miyamoto:  Además, ¡si hubiéramos permitido que brincaras moviendo hacia arriba la palanca de mando, el nombre de "jump button" (botón de brincar) jamás se nos hubiera ocurrido!


Ahí lo tienen señores, Mario no brincaba.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails